Bolitas de queso

Las bolitas de queso son las principales comidas más sencillas que existen, Es por ello que son el número 1 de ventas en establecimientos de comida rápida, os vamos a enseñar a cómo preparar estas deliciosas bolitas con ingredientes que tenemos en casa.

INGREDIENTES

  • Aceite para freír
  •  250 gramos de Queso Gouda
  •  1 taza de Pan rallado
  •  250 gramos de Queso Mozzarella
  •  1 taza de Harina de maíz (120 gramos)
  •  3 Huevos

ELABORACIÓN DE BOLITAS DE QUESO

1º El primer paso es rallar el queso lo más fino posible para que luego a la hora de freírlo no quede ningún grumo dentro de nuestra bolita de queso.

2º Continuaremos batiendo los huevos y añadiremos el queso rallado, empezaremos a batir la mezcla hasta que se disuelva por completo, ves añadiendo poco a poco harina de maíz para que tenga una mejor consistencia.

3º Una vez consigamos que la masa esté un poco espesa iremos haciendo las formas de las bolitas, es prescindible no hacer las muy grandes porque sino a la hora de freírlas quedarán mal.

4º Para continuar tendremos que coger una sartén y añadirle bastante aceite para que cubra nuestras bolitas de queso, dejaremos que el aceite se caliente durante un par de minutos y cuando veamos que empieza a salir burbujas ya estará caliente.

5º Después tendremos que coger nuestras bolitas de queso y rebozarlas por pan rallado, harina y después ir metiéndolas en el aceite durante un par de minutos para que se cocine.

6º Cuando veamos que las bolitas empiezan a tener un color dorado tendremos que ir sacándolas y dejándola reposar encima de un papel para que elimine el aceite.

7º A la hora de emplatar las bolitas podemos añadir algunos pequeños cuencos con queso, mayonesa o alguna otra salsa para acompañar, ya tendremos nuestras bolitas de queso preparadas para consumirlas

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish