Puntillitas

Las puntillitas son 1 de los alimentos más consumidos por las partes de la playa como por ejemplo Cádiz, ya que son las zonas por las que pescan estos pescados, estos alimentos son unos pescados muy ricos en proteínas cómo son muy fáciles y sencillos de preparar, lo más difícil es limpiarlo ya que es el proceso más largo, os vamos a enseñar a preparar esta receta de una manera muy sencilla y que pocas personas reconoce. Así que vamos a ponernos manos a la obra con esta receta deliciosa y sabrosa.

INGREDIENTES

  • Harina para frituras 50 g
  • Sal
  • Chopitos o puntillitas 250g

ELABORACIÓN DE PUNTILLITAS

1º El primer paso que tendremos que hacer para preparar estas deliciosa receta es lavarlas muy bien y dejarlas escurrir por completo, con esto conseguiremos que las puntillitas no queden de una manera muy crujiente y sabrosa.

2º A continuación llega el proceso más largo en el cual deberemos de limpiar la pluma dé cada pescado, hay algunos tips para eliminar la pluma más rápido como por ejemplo achuchando a la puntillita y tirando de la pluma.

3º Una vez acabemos de limpiar todas las puntillitas deberemos de dejarla secar y echarle un poco de sal por encima, seguidamente iremos rebozándolas en harina e ir introduciendo en una sartén con aceite todas las puntillitas.

4º Para finalizar debemos de sacar las puntillitas de la sartén con el aceite cuando veamos que tienen un color dorado, esto significa que los pescados están hechas en su punto, una vez saquemos el alimento debemos dejarlo escurrir para que elimine todo el aceite sobrante.

5º Por ultimo cuando tengamos las puntillitas escurridas las emplataremos y podemos añadir cualquier tipo de alimento como por ejemplo limón para darle un sabor más ácido, o bien que darlas sin echarle limón, esto dependerá del gusto de la persona.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish