El día de hoy vamos a preparar esta deliciosa hamburguesa casera con ingredientes que podemos obtener por casa, vamos a utilizar muy pocos utensilios para elaborarla esta hamburguesa se la podemos dar a nuestros pequeños de la casa, familiares o para comidas en grupo. Esta receta podemos cocinarla con diferente carne y ingredientes, en mi caso yo cojo la de ternera porque para mi gusto es la mejor.
INGREDIENTES
- Carne de ternera
- Lechuga
- Tomate
- Queso
- Pepinillos
- Sal
- Cebolla
- Salsa (opcional)
- Pan de hamburguesa
- Aceite de oliva
ELABORACION DE HAMBURGUESA CASERA
1º Comenzaremos agarrando nuestro pan de hamburguesa y colocándolo encima de un plato (abierto), seguidamente añadiremos una loncha de queso acaba rebanada de pan.
2º Una vez hecho esto añadiremos en una de las caras del pan el tomate junto a los pepinillos la lechuga y la salsa que queramos en nuestra hamburguesa casera.
3º Cuando tengamos todo esto listo debemos de dejarlo apartado para empezar a cocinar nuestra carne, para ello utilizaremos una sartén con un chorrito de aceite.
4º Para continuar debemos introducir nuestra carne de ternera en la sartén teniendo en cuenta de que no se nos queme, iremos removiendo nuestra carne para que se cocine por ambos lados.
5º Cuando veamos que nuestra carne empieza a tener un color marrón oscuro podemos retirarla de la sartén, la dejaremos un par de minutos en un papel absorbente para que suelte todo el aceite.
6º Después iremos formando nuestra hamburguesa añadiendo la carne encima de la parte de la hamburguesa a la cual habíamos añadido todos los ingredientes anteriores, finalmente taparemos nuestra hamburguesa y colocaremos un palillo en medio.
7º esta receta la podemos acompañar de unas patatas fritas, nugget de pollo, o cualquier fritura que nos apetezca ya que es un plato que se puede combinar con facilidad.