Skip to content

Paninis

Los deliciosos paninis son sin duda la comida más sencilla qué vas a poder preparar, debido a su gran facilidad de elaboración y para conseguir los alimentos, vamos a utilizar ingredientes te encontraremos por casa, esta receta se cocina mucho en algunos establecimientos de comida rápida,

Es por ello por lo que os vamos a enseñar a cómo preparar este paninis de atún, podemos añadir otro ingrediente al gusto del consumidor.

Index

    INGREDIENTES

    • Tomate frito
    • 50 gramos de queso mozzarella rallado
    • 150 gramos de queso roquefort
    • 50 g atún
    • Barra de pan baguette
    • 4 g de orégano

    ELABORACIÓN DE PANINIS

    paganinis tienen un sabor muy parecido a las pizzas ya que son preparadas con los mismos ingredientes pero con diferente masa.

    1º Para comenzar a elaborar esta receta lo primero que tenemos que hacer es cortar nuestra rebanada de pan por la mitad, es recomendable que el pan sea comprado hoy mismo así nos quedará de una manera mucho más crujiente.

    2º Seguidamente echaremos nuestro tomate frito y lo esparcimos bien con ayuda de una cuchara o espátula, es importante que no quede ningún trozo de pan sin cubrir con el tomate frito.

    3º Una vez hecho lo anterior procederemos a echar el orégano, seguidamente el ingrediente que hayamos elegido en mi caso atún,

    4º Por último añadiremos nuestro queso mozzarella y nuestro queso roquefort.

    5º Después de tener nuestro paninis montado lo meteremos al horno durante 11 minutos a unos 200º aproximadamente, deberemos de sacar nuestro paninis del horno cuando veamos que el queso se ha fundido y ha cogido un color dorado por encima.

    6º Finalmente sacaremos nuestro Spanish del horno y los emplataremos en una bandeja para dejarlos enfriar durante unos minutos, podemos añadirle un poco de orégano, o cualquier otra especie dependiendo del gusto de nosotros, por encima para darle un mejor sabor.

    Ajustes