Los panqueques son 1 de los desayunos más típicos en toda América Es por ello que hoy os vamos a enseñar a cómo prepararlos en menos de 10 minutos, los panqueques los podemos acompañar con muchos condimentos.
INGREDIENTES
- Chorro de aceite de oliva
- ¾ taza de leche
- Huevo
- Chorro de miel
- Taza de harina leudante
- Cucharadita de mantequilla
ELABORACIÓN DE PANQUEQUES
1º Para elaborar esta receta necesitaremos la ayuda de un bol en el cual debemos verter la harina junto a la leche y el huevo, seguidamente con ayuda de una espátula de madera o una cuchara comenzaremos a mover para que se mezcle todo muy bien.
2º A continuación añadiremos un chorrito de aceite y continuaremos mezclando, cuando veamos que la mezcla ha quedado sin ningún grumo y sea mezclado todo bien ya tendremos la masa de los panqueques lista para cocinar.
3º lo siguiente que debemos hacer es coger una sartén antiadherente y ponerla a fuego bajo echaremos un poquito de mantequilla iremos vertiendo la mezcla poco a poco intentando de que salga un panqueque finito y esponjoso.
4º Cuando empecemos a ver que el panqueque va tomando forma rígida es hora de darle la vuelta para que se cocine por ambos lados, procederemos a seguir haciendo lo mismo con toda la mezcla.
5º Por último retiraremos los panqueques de la sartén y los emplataremos acompañándonos de sirope de fresa, chocolate, o también podemos añadir algunas otras frutas como plátano y fresas cortadas o nada.
6º Un consejo que os doy es que a la hora que veamos que los panqueques van tomando una forma rígida y de color marrón clarito o dorada es el momento de sacar nuestro panqueque de la sartén para que no coja un sabor a quemado.
7º En caso de que se nos queme alguno podremos con la ayuda de un cuchillo rasparlo para quitarle todo lo quemado de nuestro panqueque, aunque no quedará con el mismo sabor.