Skip to content

Alitas de pollo fritas

Las alitas de pollo fritas son una de las recetas más consumidas en los establecimientos de comida rápida, por su delicioso sabor y su manera tan fácil de prepararse, solamente utilizaremos 3 ingredientes los cuales podemos obtenerlos en cualquier supermercado por un precio muy barato, son muy consumidas en todo el mundo ,es por ello que os vamos a enseñar a cómo preparar esta receta en menos de 15 minutos.

Index

    INGREDIENTES

    • Alitas de pollo
    • Harina
    • Aceite
    • Sal

    ELABORACIÓN DE ALITAS DE POLLO FRITAS

    1º El primer paso para preparar estas alitas es cortar las alas del cáncamo, este paso solo lo haremos en caso de que al comprar las alitas no vengan ya cortado previamente.

    2º Una vez que hayamos limpiado y cortado el cáncamo de cabalista tenemos que preparar la harina en un bol grande, para que a la hora de echar las alitas no se salga la harina.

    3º Seguidamente empezaremos a rebozar todas las alitas por la harina impregnándola muy bien, es importante que no quede ningún trozo del ala sin cubrir por la harina.

    4º Después dejaremos las alas en otro bol aparte, para continuar cogeremos una sartén grande y rellenaremos la sartén de aceite, echaremos la suficiente para cubrir todas las alas.

    5º cuando veamos que el aceite ya está caliente empezaremos a introducir las alitas poco a poco en la sartén, tener cuidado porque salta mucha aceite y nos podemos quemar.

    6º tendremos que dejarlas durante un par de minutos hasta que veamos que las alitas empiezan a coger un color dorado, esto dependerá de la persona y de sus gustos.

    7ºFinalmente retiraremos las alitas de la sartén y las dejaremos escurrir encima de un papel hasta que veamos qué dejan de brillar esto significa que están bien escurridas, y ya tendremos nuestras alitas preparadas, podemos añadirle limón o cualquier otra salsa que elijamos.

    Ajustes