Los boquerones fritos son el alimento más consumido por la parte de las playas ya que son los lugares por los que se pescan estos peces, hoy os vamos a enseñar a preparar unos boquerones muy deliciosos y frescos, para ello nos vamos a utilizar muchos ingredientes solamente los boquerones y la harina junto al aceite, podemos añadirle limón si queremos.
INGREDIENTES
- Aceite de oliva virgen extra
- Limón
- Boquerones 500 g
- Sal
- Harina de trigo
ELABORACIÓN DE BOQUERONES FRITOS
1º Esta receta es una de las más básicas lo primero que deberemos hacer es limpiar nuestros boquerones muy bien a ser posible intentaremos no queda ninguna espina porque si no luego tendremos que ir uno por uno quitando las espinas a la hora de cocinar.
2º Una vez hayamos limpiados todos los boquerones debemos de ir rebozando cada boquerón en la harina y dejándolo apartado para hacer lo siguiente.
3º Cuando tengamos todos los boquerones rebozados calentaremos nuestro aceite echándola suficientemente aceite para que cubra la mayor parte de los boquerones.
4º Después iremos introduciendo los boquerones en la sartén, intentar no echar demasiado boquerones porque si no se van a pegar unos con otros.
5º Para finalizar tendremos que sacar los boquerones del aceite y dejarlos en un papel absorbente para que expulse todo el aceite sobrante de cada boquerón, a ser posible dejarlos un par de minutos en reposo.
6º Los boquerones los podemos acompañar con un chorrito de limón, oh mayonesa la cual tenemos la receta en nuestra web, este paso es opcional todo depende de la persona la cual vaya a comerla.
7º Para continuar cuando nuestros boquerones estén totalmente escurridos los echaremos en un plato junto a un papel para qué podamos emplatar nuestra receta, tener en cuenta que el boquerón tiene que tener un color tostado.