Los rollitos de primavera son la comida más típica en China, son muy parecidos al sushi por su forma, pero no tiene que ver nada el sabor ya que tienen una textura increíble y son súper tiernos a la hora de masticarlos, Es por ello que os vamos a enseñar hacer los rollitos de primavera más típicos de España.
IGREDINTES
- ½ pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- Aceite de girasol
- 200 g. col china o repollo
- Salsa de soja
- 100 g. brotes de soja
- 200 g. carne de ternera picada
- 8 hojas de masa filo
- Aceite de sésamo
ELABORACIÓN DE ROLLITOS DE PRIMAVERA
1º El primer paso es cortar la verdura en cuadraditos muy pequeños, seguidamente en una sartén añadiremos 3 cucharadas de aceite, una vez que veamos que está bien caliente echaremos la cebolla y la col y lo rehogamos hasta que veamos que esté un poco crujiente.
2º A continuación añadiremos el aceite de sésamo (solo unas gotitas) y la salsa roja, estaremos removiéndolo durante unos segundos y después lo retiraremos.
3º Después añadiremos la zanahoria y el pimiento de juliana y repetiremos la operación lo cocinaremos removiéndolo hasta que éste crujiente, añadimos aceite de sésamo y soja y lo retiraremos del fuego.
4º una vez hecho lo anterior cocinaremos la carne durante un par de minutos hasta que veamos que se Dora, añadiremos la salsa de soja y un chorrito de aceite de sésamo y seguimos cocinando durante un par de minutos, añadimos todo lo que hemos reservado anteriormente de verduras y lo dejamos cocinando un par de minutos más.
5º Por último echaremos todo los condimentos en la pasta filo y lo meteremos a freír durante dos minutos y ya tendremos nuestros rollitos de primavera listo para consumirlos y darlos a probar a nuestros familiares o amigos.