Tortilla de camarones

La tortilla de camarones es una de las recetas de la gastronomía más consumidas por la parte de Cádiz, a veces la gente suele tener dificultades a la hora de conseguir los camarones frescos ya que la mayoría son congelados, pero hoy os vamos a enseñar a cómo preparar esta deliciosa comida en tan solo unos minutos.

INGREDIENTES

  • 100g de harina de trigo
  • 1 vaso y medio con agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 50g de harina de garbanzos
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cebolleta
  • Perejil fresco
  • 100g de camarones

ELABORAÓN DE TORTILLA DE CAMARONES

1º el primer paso es mezclar la harina con el trigo, seguidamente picaremos nuestra cebolla en pequeños trozos, esto lo haremos dentro de un bol para que nos sea más fácil y que no se nos salga la mezcla, es importante que nuestra mezcla quede muy líquida.

2º una vez estemos seguro de que no ha quedado ni un solo grumo en nuestra mezcla tendremos que coger una sartén y añadir aceite de oliva, tendremos que echar aproximadamente 3 dedos de aceite en la sartén.

3º a continuación iremos añadiendo nuestras tortitas e el aceite, conforme se vayan cocinando vamos añadiendo los camarones, esto hará que mientras se cocine los camarones se peguen a nuestra tortita quedando fritas junto a la tortita.

4º Es importante que no estás camarones anteriormente y lavados, ya que si no no quedarán bien en nuestra tortita.

TIPS PARA QUE QUEDEN DELICIOSAS

Para que nuestra tortita quede muy buena debemos de conseguir unos camarones frescos, en caso de no conseguirlos debemos de intentar que nuestra tortilla quede con ese color dorado por fuera y que sea tierna por dentro.

Es importante que el aceite que utilicemos a la hora de freír los camarones junto a la tortilla sea nueva y no sea reutilizada de otras frituras, esto hará que nuestra tortita no tenga ningún sabor extraño.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish