Torrijas de leche

Las torrijas de leche son una de las recetas mas consumidas en toda España a la hora de desayunar o merendar, nuestra receta destaca por la facilidad a la hora de prepararla y los pocos ingredientes que utilizamos para elaborarla, pero lo mas importante es el poco tiempo que vamos a utilizar para su preparación.

Es por ello que os vamos a enseñar a preparar esta deliciosa recetas para nuestros familiares o amigos, con ingredientes que encontraremos por casa.

INGREDIENTES

  • 1/2 l de aceite de oliva virgen extra
  • 1 barra de pan.
  • 5 huevos
  • 1 l y medio de leche entera.
  • 300 g de azúcar blanca y 1 cucharada de canela molida.
  • 1 vaina de vainilla ,1 palo de canela, la cáscara de medio limón
  • 100 ml de vino de Oporto

ELABORACION DE TORRIJAS DE LECHE

1º Para comenzar a elaborar nuestro plato, tendremos que limpiar muy bien nuestra cascara de limón, intentaremos que quitar lo máximos blanco para que no nos amargue. En segundo lugar podremos la leche en una olla y la ponemos a fuego medio.

2º Una vez veamos que la leche esta caliente, la retiraremos del fuego y le añadiremos la vaina de vainilla junto a la piel del limón y algún aromatizante como azúcar, por ultimo la echaremos la rama de canela.

3º Para la preparación de las las torrijas, tenemos que echar la leche en un recipiente el cual nos sea fácil mojar el pan.

4º Seguidamente batiremos los huevos hasta que veamos que sale una especie de espuma y añadiremos dos cucharada de leche infusionada y continuamos batiendo. Cuando veamos que esta todo batido lo tendremos que colar.

5º A continuación añadiremos el aceite virgen extra y lo calentamos a fuego medio, mientras esperamos a que se caliente el aceite iremos mojando el pan en el huevo. Cuando veamos que el aceite esta caliente vamos introduciendo las rebanadas de pan mojadas en el huevo en el aceite.

6º Cuando veamos que las torrijas estas de un color dorado las retiramos del aceite y las dejamos escurrir, seguidamente rebozaremos nuestras torrijas en un a mezcla de azúcar y canela en polvo.

7º Por ultimo emplataremos y le daremos una buena presentación y a disfrutar de nuestra deliciosa receta.

22 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish