Los filetes empanados son las recetas más deliciosa qué vas a probar, estos filetes destacan por su gran facilidad y su tremendo sabor a la hora de introducirnos en la boca cómo son muy parecidos a los cachopos, estos filetes los podemos rellenar de cualquier otro ingrediente como puede ser queso, mortadela, y muchos otros alimentos, son muy consumidos por los niños pequeños ya que son unos de los alimentos más ricos para ellos.
INGREDIENTES
- Filetes
- Harina
- Huevos
- Sal
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN DE FILETES EMPANADOS
1º Para comenzar debemos de cortar los filetes en el tamaño indicado para consumirlos más tarde, una vez cortemos los filetes con ayuda es un mazo de madera iremos aplastando los filetes para que no nos queden gruesos.
2º Con esto conseguiremos que el filete se cocine más rápido y sea más finito, esto ayudará a que no se nos haga una pelota a la hora de introducirnos en la boca.
3º Una vez hayamos hecho lo anterior procederemos a ir cogiendo cada filete y rebozando lo con el harina, seguidamente con el huevo batido previamente, y lo iremos dejando apartado.
4º Una vez rebozado todos los filetes procedemos a calentar el aceite en una sartén , debemos echarle el suficiente aceite para que nuestros filetes queden totalmente sumergidos en el aceite.
5º Teniendo en cuenta lo anterior iremos introduciendo cada filete en el aceite durante un par de minutos hasta que veamos que se comienzan a dorar, meter de dos en dos filetes en la sartén para que se cocinen bien.
6º Una vez veamos que ya tienen el color dorado significa que el filete está listo para que lo saquemos de la sartén, los iremos colocando en un papel absorbente para que suelte todo el aceite sobrante.
7º Por último ya tendremos nuestros filetes empanados acabados los cuales podemos acompañar de patatas fritas.