Patatas revolconas

Las patatas revolconas son una de las patatas mas típicas en el Norte de América, esta receta las solemos preparar a la hora de la comida, esta receta destaca por su gran sabor y la forma de deshacerse en la boca y su textura.

INGREDIENTES

  • 1 cucharada de pimentón de La Vera
  • 4 patatas grandes
  • 1 diente de ajo
  • 1 trozo de panceta
  • Aceite de oliva
  • Sal

ELABORACIÓN DE LAS PATATAS REVOLCONAS

1º El primer paso para realizar esta receta es pelar patatas, seguidamente las cocinaremos al agua en una olla, una vez veamos que las patatas están listas la retiramos del fuego y las colocamos en un recipiente.

2º Una vez echo lo anterior calentaremos aceite de oliva junto al ajo en una sartén hasta que veamos que se dore, quietaremos el ajo y añadiremos la panceta troceada en cuadrados

3º Tendremos que cocinarlas hasta que veamos que las pancetas están crujientes (en caso de que queramos añadir cualquier otro ingrediente como chorizo ahora es el momento de freírlo)

4º Seguidamente cuando este frito lo retiramos y lo apartamos, a continuación con el fuego apagado añadiremos un chorro de aceite, una cucharada de pimiento dulce.

5º Mientras tanto tendremos que aplastar las patatas para que se forme una especie de pasta esto hará que quede mas suave a la hora de hacerse. Mezclaremos todo hasta que veamos que tiene el color de las patas.

6º Por ultimo añadiremos el bacón o el chorizo y ya estará listo para servir, que aproveche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish