Salmorejo

El día de hoy vamos a preparar esta deliciosa receta de salmorejo, esta comida es una de las más típicas en toda España a la hora de realizar comuniones, bautizos, bodas o comidas familiares, esta receta destaca por su gran facilidad a la hora de prepararse Es por ello qué os vamos a enseñar a cómo elaborar esta grandiosa receta.

INGREDIENTES

  • 1 diente de ajo
  • 200g de miga de pan
  • 100ml de aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 1 huevo cocido
  • 50g de jamón ibérico
  • 1kg de tomates

ELABORACIÓN DE SALMOREJO

1º Para comenzar esta receta debemos de lavar todos los ingredientes muy bien, seguidamente trituraremos el tomate, una vez que hagamos esto debemos decolar nuestra mezcla con ayuda de un colador.

2º A continuación seguiremos batiendo la mezcla ya colada para que no quede absolutamente ningún grumo, después de esto añadiremos las migas de pan el ajo y el chorrito de aceite de oliva.

3º Una vez realicemos lo anterior salpimentaremos y trituraremos todos los ingredientes, con esto obtendremos que nuestro salmorejo quede de una manera fría y espesa.

4º Para finalizar esta receta colocaremos nuestro salmorejo en un recipiente, añadiremos los trocitos de huevo, unos cuántos de jamón y finalizamos añadiendo un chorrito de aceite de oliva, finalmente tendremos nuestro salmorejo listo para consumirlo.

TIPS PARA QUE NUESTRO SALMOREJO QUEDE BONITO

Uno de los tips el cual hará que nuestro salmorejo quede de una forma más presentable es que a la hora de añadir nuestros últimos ingredientes los hagamos con el siguiente orden: primero añadiendo los trocitos de huevo, seguidamente los trocitos de jamón por alrededor, y por último el chorrito de aceite junto alguna planta comestible.

Con esto conseguiremos que nuestro salmorejo quede mucho más apetecible para el público. ya sea familia , amigos, jefes .etc.. Y a disfrutar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish