Patatas horneadas

Las patatas horneadas son una de las recetas mas consumidas en España a la hora de cenar y de comer, es por ello que hoy os vamos a enseñara a cocinar esta deliciosa receta en menos de 1h, nuestra receta la podemos preparar para una de las comidas mas importantes, una cena familiar o para sorprender a nuestros seres queridos.

INGREDIENTES

  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Patas
  • Una pizca de pimentón dulce de la Vera
  • Tomillo, orégano, hierbabuena, albahaca, hierbas provenzales
  • Un manojo de perejil fresco

ELABORACION DE PATATAS HORNEADAS

1º Lo primero que debemos de hacer es precalentar el horno a unos 180ºC con el calor abajo y arriba del horno, esto nos ayudara a que a la hora de meter nuestras patatas ya este caliente nuestro horno y así se cocinara de una manera mas rápida y tendrá un mejor sabor.

2º Seguidamente debemos de untar con aceite de oliva las barras del horno y nuestro plato o bol donde vayamos a echar las patatas.

3º Una vez echo todo lo anterior tendremos que limpiar las patatas (importante las patatas no las pelaremos), debemos de frotar bien para eliminar toda la suciedad de las patatas para que no quede nada de suciedad.

4º Para continuar cortaremos las patatas en formas largas para que a la hora de cocinarlas se preparen bien y que no se quede ninguna parte sin cocinar, después le echamos sal una vez que estén cortadas.

5º Uno de los pasos finales es añadir nuestras hierbas aromáticas y las meteremos al horno, tenemos que colocarlas en las barras de nuestro horno con la piel haca arriba,

6º Tienen que estar entre 20 y 40 minutos a unos 180ºC, todo dependerá del tamaño de las patatas.

7º Para finalizar las sacaremos del horno y las serviremos en un plato y ya estarán listas para que las consumamos.

12 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish