Castañas asadas al horno

Esta deliciosa castañas asadas al horno es una de las más consumidas en estas épocas, cuántas veces hemos ido caminando por la calle y nos hemos encontrado un puesto que vende castañas asadas, luego intentamos de hacer las en casa y no nos salen igual de deliciosas, es por ello os vamos a enseñar hacer estas castañas asadas al horno microondas o sartén en casa, para que la disfruten todos vuestros familiares o amigos.

A la hora de su preparación vamos a utilizar muy pocos ingredientes y utensilios que encontraremos por casa, esta receta podemos acompañarla con algún refresco.

INGREDIENTES

  • Castañas
  • Sartén castañera, horno o microondas
  • Sal fina

ELABORACION DE CASTAÑAS ASADAS

1º Es importante que a la hora de elegir las castañas tengan un buen color marrón brillante otro dato importante es que la castaña pese y sea grande, este paso es uno de los mas importante para que a la hora de hacer nuestra castaña quede con un mejor sabor.

2º Una de las cosas que debemos de tener en cuenta es que tiene que tener el mismo tamaño más o menos, esto nos ayudara que algunas de las castañas no nos queden menos echas y por tanto nos queden crudas.

3º Precalentaremos el horno a unos 200ºC durante 8 o 13 minutos, seguidamente colocaremos las castañas con calor arriba y abajo, un paso a seguir a la perfección para que nos queden ricas es que estén aproximadamente 10 minutos por ambas caras.

4ºUna vez se hayan asado por ambas partes las retiraremos a un plato y ya estarán listas para consumirse y disfrutar.

En algunas ciudades suelen haber algunos vendedores de estas recetas ya que es una de las recetas más deliciosas para estas fechas, es por ello que son un poquito caras ya que son un poco difíciles de conseguir.

37 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish